El programa “Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad”, organizado por la Diputación de Badajoz y cuyo objetivo es concienciar a la población sobre las desigualdades de género a través de la cultura, ha comenzado en Hornachos.

Su presentación ha tenido lugar en el Auditorio de la localidad, lugar en el que también se ha proyectado el documental “Las Maestras de la República”.

Durante tres semanas, distintos espacios de la población acogerán propuestas culturales tales como talleres de percusión, danza, cómic, fotografía, cortometraje, clown o guiones de cine, además de un club de lectura con perspectiva de género; la exposición “Pequeños Gestos con Importancia” de Diana Raznovich, y una jornada de cierre en la que se mostrarán los trabajos realizados en los distintos talleres.

“Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad” es una propuesta conjunta de las áreas de Igualdad y Desarrollo Local y de Cultura y Deporte que también se pondrá en marcha en las localidades de Alburquerque y Jerez de los caballeros.

Más información:

http://pepitasculturaigualdad.blogspot.com.es/