El Ayuntamiento de Hornachos informa a todos sus vecinos que en los próximos días el SEXPE ofertará cuatro puestos de trabajo conforme a la RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2015, de la Dirección General de Empleo, de concesión de subvenciones a las solicitudes presentadas al amparo del Decreto 272/2014, de 16 de diciembre. A través de ella, se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a conceder a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura por la creación de empleo mediante la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración en Extremadura, prioritariamente de 45 o mas años.

REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN:

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 13 del Decreto 272/2014, de 16 de diciembre, las personas desempleadas destinatarias del Programa deberán ser parados de larga duración, entendiéndose como tales a aquellas personas demandantes de empleo que, a la fecha de presentación de la oferta de empleo, estén inscritas como desempleadas a) Si son menores de 45 años: Durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo b) Si son de 45 o mas años: Durante al menos 180 días en los 12 meses anteriores a la citada fecha de la presentación de la oferta de empleo. En todo caso, a fecha de contratación, las personas destinatarias habrán de estar desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Extremeño Publico de Empleo.

LA OFERTAS QUE SE PRESENTARÁN AL CENTRO DE EMPLEO SERÁN:

  1. 2 Limpiadores /as Edificios Públicos
  2. 1 Operario/a de Servicios Múltiples- Mantenedor/a de Edificios
  3. 1 Oficial Albañil

En base a lo anterior, el procedimiento a seguir por el Ayuntamiento de Hornachos será el siguiente:

  • El Ayuntamiento formalizará 4 ofertas al Centro de Empleo correspondiente –Villafranca de los Barros-.
  • Por cada oferta presentada se solicitará al Centro 3 candidatos/as: un/a titular y dos suplentes para cubrir la plaza determinada.

La selección definitiva sera rigurosamente siguiendo el orden que el Centro de Empleo haya remitido al Ayuntamiento, siempre en función de los criterios marcados en los decretos reguladores por el Gobierno de Extremadura.

IMPORTANTE: para que cualquier persona que cumpla los requisitos estipulados pueda ser preseleccionada por el Centro de Empleo correspondiente (el situado en Villafranca de los Barros) debe estar inscrita como demandante de las categorias a ofertar.