La localidad de Arroyo de San Serván va a realizar numerosas actividades durante la Semana por la Igualdad “No sin mujeres” en las que, además, los asistentes podrán degustar chocolate y pastas.

El viernes 6 de marzo, a las 17 horas en la Casa de la Cultura, se realizará un cineforum en el que se proyectará la película “La vida empieza hoy” dirigida por Laura Maña. En ella, un grupo de personas de la tercera edad asiste a un curso de sexo, en el que intentan hacerles ver que su cuerpo todavía está vivo. Tras la proyección, se comentará y se realizará un intercambio de opiniones.

Por otro lado, el lunes 9 de marzo se harán dos talleres. En primer lugar, a las 12 horas en el Centro de Día de la localidad, una agente de igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipios Centro desarrollará un taller para mayores. Y, por otro lado, Jaime Ruíz, ex director general del SEXPE y autor del libro “El teorema del lápiz” impartirá el taller de neuromotivación aplicada “Cuando lo imposible se hace posible” en la Casa de la Cultura a las 18 horas.

El broche de oro lo pondrá la ponente Isabel Monterrey en una charla coloquio sobre igualdad de género y lucha contra las injusticias sociales el martes 10 de marzo en la Casa de la Cultura a las 17.30 horas.