Más de trescientos profesionales acuden al VII Foro o Congreso Nacional de Veterinarios del Porcino Ibérico. En esta séptima edición se ha superado la cifra de los trescientos profesionales inscritos en el foro ANVEPI. Su Presidente, Anselmo Perea, destacó en la inauguración el papel que ha tenido la ciudad de Zafra en la historia del porcino ibérico como centro del sector y en referencia sobre todo a la dilatada historia de su feria ganadera en relación con la ganadería extensiva y con el cerdo ibérico en concreto.

Durante la inauguración intervinieron el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Piríz Durán, el Presidente del Colegio de Veterinarios, Julio López Girón, el Presidente del VII Congreso ANVEPI, José María Márquez del Cid y la Alcaldesa de la ciudad de Zafra, Gloria Pons Fornelino. Ponencias y coloquios sobre manejo, enfermedades y sanidad animal ha reunido a profesionales de la veterinaria, ganadería, productos veterinarios y fabricantes de piensos.

La Alcaldesa de la ciudad de Zafra destacó la importante relación del sector del porcino ibérico con la ciudad como centro históricamente ganadero. Agradeció a la dirección de ANVEPI la decisión y compromiso de realizar el foro en Zafra reconociendo el papel de los veterinarios en la vida de la ciudad y en su feria y comprometiéndose a que una plaza o calle del recinto ferial lleve el nombre como agradecimiento y dedicación de los veterinarios en el desarrollo e historia local. Durante dos días Zafra será más aún centro neurálgico del porcino ibérico.