El Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha presentado este mediodía en Burguillos del Cerro tres nuevos camiones de recogida de residuos urbanos, que darán servicio a más de 27.000 personas de nueve municipios del suroeste de la provincia.

El vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González, ha participado este mediodía en la puesta en servicio de unos vehículos que trabajarán diariamente en Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros, Zahínos, Oliva de la Frontera, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Alconera, La Lapa y Valle de Matamoros.

La inversión destinada por PROMEDIO para la adquisición de estos vehículos es de 360.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Badajoz y los Fondos FEDER, y supone una mejora tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Según explicó González, se trata de dos recolectores grandes que tienen una capacidad total de 18 metros cúbicos y uno pequeño de 5 metros cúbicos destinado por sus dimensiones “a los cascos históricos de las poblaciones”.

A la renovación de los camiones también se le suma la adquisición de 422 nuevos contenedores en el último año para los nueve municipios de estas rutas, que han sustituido a los dañados o en mal estado. Esto ha supuesto una inversión añadida de 58.300 euros.

Finalmente, el vicepresidente ha pedido la “colaboración “ de toda la ciudadanía para “reciclar y depositar correctamente” los residuos en cada contenedor, en bolsas bien cerradas y en los horarios establecidos, para que “este esfuerzo inversor tenga un resultado inmediato en la mejora de la calidad del servicio”.