Durante este mes de marzo los sevillanos podrán contemplar imágenes de la provincia pacense en lugares de gran afluencia de público

Los diputados delegados de Cultura y Turismo e Igualdad y Desarrollo Local, Miguel Ruiz y Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy en la Casa de Extremadura en Sevilla la campaña publicitaria que se desarrolla durante este mes de marzo en esta ciudad bajo el lema “Turismo de la Provincia de Badajoz, Destino de Sensaciones”.

Sevilla, junto con la Comunidad de Madrid, es uno de los mercados nacionales con mayor prioridad de inversión para la provincia de Badajoz tal como establece el Plan Director de Turismo documento elaborado en estrecha colaboración con las empresas del sector turístico.

La campaña se basa en tres líneas:. La primera de ellas, publicidad en exteriores con 22 vallas publicitarias en lugares estratégicos de la ciudad, 20 marquesinas expuestas  en los lugares de mayor tránsito durante una semana; dos autobuses urbanos que circularán por el centro de Sevilla con impresión trasera y en los dos laterales; 38 caras de mupis en el metro durante una semana en las paradas de mayor tránsito; una pantalla digital en la Estación de San Bernardo durante todo el mes de marzo y ascensor del vestíbulo y barandilla en la Puerta de Jerez.
La segunda línea de actuación será la inclusión de publicidad en la guía de ocio “El Giraldillo”, con dos publirreportajes y cuatro anuncios a página completa. Ambas acciones financiadas por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, cofinanciado por el Gobierno de España, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con la colaboración técnica de CETEX.

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo llevará a cabo acciones publicitarias, destinadas a los turistas que organizan su viaje a través de los medios online, en  los centros comerciales Aire Sur y Nervión; las estaciones de Córdoba, la  Estación de Autobuses del Prado y la Estación del Ave de Santa Justa; así como el Campo de Fútbol del Sevilla, lugares en los que promocionará su oferta de rutas senderistas; la Primavera Enogastronómica de Tierra de Barros; la Ruta de Jamón “Dehesa de Extremadura”; la del “Queso de la Serena”; las grandes dehesas, con su riqueza ornitológica; las excelentes casas de turismo rural; balnearios; hoteles; restaurantes y el rico patrimonio cultural y artístico de la provincia.

El lugar elegido para la presentación fue la Casa de Extremadura en Sevilla, cuyo presidente, Gonzalo Martín, se alegró de la puesta en marcha de esta campaña porque “Sevilla tiene que conocernos mejor·.

El diputado de Cultura y Turismo, Miguel Ruiz, recordó que en años anteriores se han hecho campañas de este tipo dirigidas a agencias de viajes y mayoristas, pero este año se ha insistido en convencer al potencial visitante sevillano o turista que visita la capital andaluza. Sobre la oferta que brinda la provincia de Badajoz al turista destacó la gastronomía, el patrimonio histórico y la dehesa.

Manuel Antonio Díaz, diputado de Igualdad y Desarrollo Local, afirmó que Sevilla es lo suficientemente atractiva como para publicitar la provincia de Badajoz y quiso destacar dos comarcas que pueden llamar la atención del turista como son Los Llanos de Olivenza con las actuaciones que se realizan en el Gran Lago de Alqueva, y la zona de Los Baldíos con actuaciones en Guadiana Internacional.