Como cada año, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Vegas Bajas se reúne para conmemorar una fecha clave en el desarrollo de las políticas de igualdad: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de todas las mujeres, de todos los lugares y de todos los tiempos, en recuerdo de la tragedia ocurrida en 1.908 en la fábrica textil de New York en la que perecieron calcinadas mujeres obreras.

 

A pesar de los progresos y metas alcanzadas, la Oficina de Igualdad de Mancomunidad Vegas Bajas reconoce que continúa siendo necesaria esta acción de reconocimiento de la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres, así como alzar la voz por todo aquello que nos queda por alcanzar.

 

Así pues, recuerdan que en 2015 se cumple el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en el 95 en Pekín, que supuso un hito crucial para el avance en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Hoy, 20 años después, sigue siendo una poderosa fuente de orientación e inspiración, ya que consensuó el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de las mujeres de todo el mundo, consiguiendo que los representantes de los 189 gobiernos participantes negociaran compromisos de alcance histórico. Por todo ello, desde el Instituto de la Mujer de Extremadura lanzan el lema:

Pekín+20. “Mujeres siempre sumando”.

 

Desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Vegas Bajas se han organizado diferentes actuaciones que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en los municipios pertenecientes a la misma. Pueden consultar estas actividades en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/file/d/0B_VMyEYjutrTdklkNFFoVkhjZ2c/view?usp=sharing