El domingo 22 de marzo, a partir de las 11 horas, se realizará las II Jornadas Celtas en Capote en Higuera la Real. Se trata de una forma lúdica de dar a conocer el patrimonio y las costumbres de esta localidad a través de actividades lúdico-culturales.

La jornada estará estructurada en una serie de actividades desarrolladas a lo largo de la mañana con el fin de ofrecer a los visitantes un entretenimiento en función de sus edades y preferencias:

TALLERES CELTAS:  Un taller de máscaras, chapas y tatuajes celtas para los más pequeños y jóvenes. Para los más mayores labores de orfebrería (fabricación de pulseras y colgantes con ornamentación celta), astrología (identificación del árbol sagrado del horóscopo celta en función de cada fecha de nacimiento). Con la Colaboración del Centro Jovén de Ocio.

VISITAS GUIADAS: Dirigida por guías especializados que darán a conocer pequeñas pinceladas sobre la historia y las características del poblado, y que servirán de anticipo a la pequeña escena teatral que se representará al llegar a la calle principal del poblado. La obra se titula “CÉSAR Y ABLONIOS EN EL POBLADO” y será representada por varios vecinos de la localidad.

ACTIVIDADES DE AVENTURA: Con el objetivo de atraer a un público joven y hacerlos partícipes de la jornada: Rappel, Piraguas, Escalada… aprovechando el entorno natural donde se desarrolla.

MÚSICA CELTA EN DIRECTO: En la carpa montada en la explanada, los asistentes podrán disfrutar de la música celta en estado puro.

DEGUSTACIÓN: A la hora del almuerzo, con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Higuera la Real, se servirá un pequeño aperitivo para dar colofón a la intensa mañana de actividades.