El Ayuntamiento de Zafra y la asociación de enfermos mentales Feafes Zafra han firmado un convenio con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual ” Juntos somos capaces ” que promueve la Fundación MAPFRE.

Tres serán los jóvenes que comiencen a realizar prácticas formativas y laborales en el Ayuntamiento en diferentes servicios como parques y jardines o mantenimiento de instalaciones deportivas que le permitirán adquirir habilidades de experiencia en las tareas reseñadas.

El programa ” Juntos somos capaces ” ha hecho posible que más de 2.200 empresas colaboren activamente en el programa facilitando la formación de 1.200 alumnos y la inserción laboral de 1.400 jóvenes con discapacidad.
A la firma del convenio asistieron el Concejal de Régimen Interior y Personal del consistorio segedano, Miguel Ángel Toro, Ignacio Blanco Blanco, Director de MAPFRE en Zafra y miembros de la asociación Feafes.

Miguel Ángel Toro, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Zafra, señaló que es un oportunidad laboral la que estos jóvenes necesitan y desde el Ayuntamiento se responde a esta sensibilidad y requerimientos laborales y sociales de este colectivo con la inclusión de tres jóvenes con discapacidad en diferentes servicios municipales.

Por último Ignacio Blanco Blanco, Director de MAPFRE en Zafra destacó el papel e importancia del programa “Juntos somos capaces” como herramienta de sensibilización, inclusión y formación laboral del colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.