El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, se ha vestido con el maillot de Líder de la Copa de España Sub23 en la Aiztondo Klasikoa. Donde el equipo extremeño ha realizado su mejor carrera, colocando a Daniel Sánchez Cidoncha segundo en la general de la Copa de España,  metiendo a 3 corredores en el ”Top Ten” de la clásica para ser el segundo mejor equipo de la prueba. Y por si fuera poco, Juan José Tamayo mantiene magistralmente el Maillot de las Metas Volantes.

A las 10 horas comenzaba la Clásica de Aiztondo, donde debían pasarse 9 puertos de montaña acabando en la subida de Alkiza. Pronto comenzarían las hostilidades, y desde los primeros km los corredores se mostraban ansiosos de coger la escapada buena. Pronto se irían 4 ciclistas hacia delante que irían haciendo kilómetros hasta el ecuador de la prueba donde fueron engullidos por el gran grupo. La guinda al pastel la puso el puerto de Sarasola donde la carrera se ha roto en mil pedazos, quedando 30 hombres en cabeza que se jugarían la victoria final, entre ellos Daniel Sánchez, José Manuel Díaz, Pablo Guerrero y Sergio Román. Antes de Comenzar el último puerto de la Jornada, el Alto de Alkiza, Mikel Iturra cogería 20 segundos que mantendría hasta el final de la prueba, haciéndose con la victoria final. Por su parte el Bicicletas Rodríguez Extremadura colocó a Jose Manuel Díaz, Pablo Guerrero y Daniel Sánchez en quinta, séptima y novena posición respectivamente.  IMG-20150308-WA0038

Después de esta memorable clásica, José Manuel Díaz, lidera la clasificación Sub23 y Juan José Tamayo sigue vistiendo el maillot de Lider de las Metas Volantes de la Copa de España. Por su parte Daniel Sánchez, sigue con todas las opciones intactas en la general, subiendo hasta la segunda posición a solo dos puntos de Egoitz Fernández de la Fundación Euskadi.

Alfonso Rodríguez califica la carrera como perfecta, salió todo lo planeado desde el hotel y solo un puesto ha privado al equipo extremeño de liderar la General y la General Sub 23. Se siente enormemente orgulloso del trabajo que están realizando sus corredores, el trabajo siempre tiene su fruto, asegura.