El próximo lunes, 16 de marzo, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, la jornada “Proyecto PROEISOL: Generando Empleo en el Estado de Bienestar”, organizada por la Diputación de Badajoz, con la que se clausura este proyecto.

La jornada, cuya clausura estará a cargo del presidente de la Diputación, Valentín Cortés, será inaugurada por el diputado del Área de igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, Manuel Antonio Díaz, la directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, María José Nevado del Campo, la vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados y ponente de la Ley de Dependencia, María Soledad Pérez Domínguez y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero.

A continuación tendrá lugar la ponencia “Nacimiento de la Ley de Dependencia, Orígenes y Situación actual”, por parte de María Soledad Pérez Domínguez. Posteriormente se celebrará la Mesa de Resultados y Experiencias PROEISOL, a cargo del personal técnico del proyecto, empresas colaboradoras y asesoradas, así como usuarios. La jornada finalizará con una sesión de motivación para el empleo por parte de la coach y terapeuta Pilar Ariza y con el acto de clausura.

El proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral) está gestionado por la Diputación de Badajoz y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida, a la creación de empleo y a la cohesión económica y social mediante la atención a las personas dependientes de la provincia de Badajoz.