El trabajo “Diputación de Badajoz Geoportal: “An SDI For Each Municipality”, presentado por el Servicio de Información Geográfica de la Diputación de Badajoz a los Geospatial World Awards 2015, ha sido nominado por el jurado calificador para optar a estos prestigiosos premios en su categoría de Premios a la Excelencia.

Estos premios pretenden reconocer a nivel mundial aquellas aplicaciones que hacen un uso ejemplar de las herramientas geospaciales en diversos campos (Gobierno, infraestructuras, seguridad pública, servicios públicos, diseño e ingeniería, medio ambiente, agricultura, minería y exploración, gestión del transporte y business intelligence).

”Diputación de Badajoz: An SDI for Each Municipality”, muestra como la nueva SDI (Infraestructura de Datos Espaciales – IDE) de la Diputación de Badajoz ha sido diseñada para dar soporte y razón de ser a cada una de las SDI´s de los municipios de la provincia. Desde ellas también puede accederse a toda la información referida a las infraestructuras y a los equipamientos municipales de una forma ágil y sencilla y en la que la relación que se establece entre los datos a los que se puede tener acceso permite un nivel de consultas de un gran potencial.

La entrega de premios pondrá el cierre al Congreso Mundial “Geospatial World Forum 2015”, que se celebrará del 25 al 29 de Mayo en la ciudad de Lisboa y en el que el Servicio de Información Geográfica presentará la comunicación: “La SDI de la Diputación de Badajoz: un GIS para Todos”.