La estadounidense Muriel Feiner, escritora, traductora, fotógrafa y periodista de las revistas InSpain y Guidepost se ha mostrado asombrada por la idea de que el Anfiteatro Romano de Mérida pueda llegar a convertirse en una pista de pádel. Así lo ha expresado durante su visita al Museo, Teatro y Anfiteatro Romano de Mérida al considerar que es una barbaridad que un monumento con más de 2000 años de historia pueda acoger un evento deportivo, ya que es incompatible para la conservación y respeto del patrimonio.

Muriel Feiner ha comentado también que, aunque es una buena noticia que el World Padel Tour 2015 se vaya a celebrar en Mérida, la ciudad cuenta con otros emplazamientos mejores para realizar el torneo puesto que se necesitará pistas, gradas y otras estructuras de varias toneladas de peso que aplastarán la estructura original. Todo ello, sin contar el alto tránsito de técnicos y vehículos que conllevará el pasar por un monumento más que reconocido mundialmente.

Hay que recordar que el Anfiteatro Romano de Mérida fue declarado Bien de Interés Cultural en 1912 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Por eso, se está realizando una campaña de firmas desde la plataforma Change.org con el fin de que el Ayuntamiento de Mérida y su alcalde pongan fin inmediato a la instalación de esta megaestructura.

Las personas interesadas en ir en contra de esta decisión pueden firmar aquí.