El alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, anunció hoy en la Diputación la próxima inauguración, el día 29 de marzo, de la plaza de toros de la localidad con un festejo de rejoneo en el que participarán Joao Moura Caetano, Leonardo Hernández y Andrés Romero con toros de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz.

En la presentación de este nuevo edificio asistieron el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, Fernando Masedo, el empresario taurino Joaquín Domínguez, y el portavoz del Grupo Popular, Juan Manuel Sánchez.

Se trata de un inmueble multiusos que se dedicará a otras actividades como conciertos, deportes, espectáculos audiovisuales, cine, etc. Tiene una capacidad de 1.300 espectadores y en su construcción se han invertido 1’4 millones de euros. Antonio Galván explicó que las obras han durado diez años y en ellas han trabajado setenta parados de Calzadilla. Ha sido financiada con fondos de la AEPSA, colaboración del Ayuntamiento e incluso donaciones de particulares como es el caso del albero.

El empresario Joaquín Domínguez calificó la nueva plaza de toros como “una joya” y ensalzó el festejo de su inauguración por el renombre de los rejoneadores, dos de los cuales están en los carteles de las principales plazas del país.

Fernando Masedo, como gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, se alegró de la inauguración de una nueva plaza en la provincia, con lo que Badajoz alcanza ya 26 cosos taurinos.