“Este libro es, sobre todo, un trabajo muy liberador”. Así se expresaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz, en la presentación del libro “Los lenguajes del cáncer”.

Esta publicación está enmarcada en el Plan de Fomento a la Lectura “Leer en Guareña” y en ella han participado la Universidad Popular de la localidad, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos, la Asociación Oncológica de Extremadura, el Taller de Poesía y Relato, la Escuela Municipal de Teatro, Radio Guareña y las concejalías de Cultura y Sanidad.

El libro recoge testimonios de personas que padecen o han padecido cáncer o de sus familiares y cuidadores, que prestaron su experiencia para que los alumnos del Taller de Poesía y Relato las transcribieran con un lenguaje sencillo y alejado de todo dramatismo.

La Imprenta Provincial se ha ocupado de la publicación de los quinientos ejemplares de la obra. Su diputado, Manuel Borrego, destacó que el libro “quiere transmitir afecto, solidaridad, homenaje y mucho cariño” a través de los testimonios de pacientes con cáncer o de personas que de una forma u otra se ven relacionadas con esta enfermedad.

El vicepresidente segundo de la Asociación Oncológica Extremeña, Juan Bautista Polo, agradeció a la Diputación de Badajoz y al Ayuntamiento la publicación de un libro “sencillo y transmisor de sentimientos de ánimo y dolor. Son testimonios que van a servir a otras personas”.

En la presentación de la obra también estaba presente el vicepresidente de la AOEX Guareña, Miguel Morcillo, quien emocionado recordaba que los testimonios de varios familiares suyos se encuentran entre sus páginas.