El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz acoge el XXXVII Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en el que participan unos 50 profesionales procedentes de diversos puntos del país. El objetivo es que conozcan la realidad turística de la provincia a través de su patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Las actividades dieron comienzo con la visita a Zafra, Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros e Higuera la Real. Durante la segunda jornada, los participantes han acudido al Museo, Teatro y Anfiteatro Romano de Mérida.

Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, hacía una valoración muy positiva de la visita y del congreso.

Otra de las asistentes al congreso, la estadounidense Muriel Feiner, escritora, traductora, fotógrafa y periodista de las revistas InSpain y Guidepost, señalaba que la provincia de Badajoz cuenta con bienes históricos, culturales y artísticos que le habían impresionado y que daría a conocer a través de sus publicaciones.

A continuación, han visitado las bodegas Payva de Almendralejo donde han participado en una cata de vinos junto a su propietario, Ángel Martínez Payva.

Juan Pedro Plaza, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, manifestaba que las impresiones que estaban teniendo los profesionales de este sector sobre la provincia eran muy favorables.

Las actividades han proseguido por la tarde en Llerena donde han asistido a dos ponencias: La primera de ellas sobre el Turismo de Extremadura llevada a cabo por el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo en la región, Francisco Rivero, quien señaló que la comunidad ya no es una tierra de paso puesto que su cultura, su naturaleza y su gastronomía han hecho que el número de turistas y de alojamientos hayan aumentado.

En la segunda ponencia el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado el Plan de Promoción Turística que lleva a cabo la institución provincial durante 2015; un sector por el que está apostando fuertemente la Diputación de Badajoz, a través de la colaboración pública y privada, ya que el Turismo se está convirtiendo en uno de los principales motores de desarrollo económico.

Seguidamente, han visitado la Llerena Iluminada.

El congreso finaliza con la visita a los monumentos romanos de Medellín.

IMG-20150314-WA0000

DSC_0163DSC_0167DSC_0169