La Diputación de Badajoz ha contribuido a las obras de mejora del mercado municipal de Granja de Torrehermosa a través de los planes Revitaliza. Concretamente, con cargo a la primera fase del plan, en el año 2014, se ha financiado la sustitución de la cubierta de este mercado. A esta obra se ha destinado 52.453,25 euros de la subvención que ha recibido el municipio.

   Los planes Revitaliza están siendo muy importantes para los pueblos de la provincia. Así lo corroboran los alcaldes de las localidades pacenses, entre ellos el regidor de Granja, Felipe Gahete, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, en la inauguración de las obras de mejora del mercado. 

   El municipio ha recibido para los años 2014 y 2015 un total de 286.408 euros de la Diputación de Badajoz.

    Tal como ha destacado Cortés sobre Revitaliza, “el propósito de estos planes no es otro que frenar las terribles cifras de desempleo e intentar generar nuevos puestos de trabajo para intentar así evitar que la gente se vea obligada a marcharse de sus pueblos.

   Para ello, se han concebido las ayudas de los planes Revitaliza en tres frentes:

   La realización de inversiones para, a través de ellas, generar mano de obra y apoyar la actividad de las empresas locales.
   La inversión directa en el mantenimiento del empleo municipal o en la generación de nuevos puestos a través de planes especiales.
   Y el sostenimiento de los servicios públicos y con ellos, de los puestos de trabajo de quienes los prestan.

   Desde la Diputación de Badajoz se ha dado libertad para que cada ayuntamiento decida con plena autonomía el destino de las inversiones, “porque entendemos que son los más próximos a las necesidades de los ciudadanos y de sus municipios y por tanto, quienes deben decidir a qué emplean las ayudas”, destaca el presidente provincial.

  El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, además de esta obra, ha destinado a empleo 44.000 euros y a servicios 125.000 euros.