Una veintena de alumnos del IES Tierra de Barros de Aceuchal, han creado con la ayuda de su profesora Tania Gallego Lirola, la Asociación Juvenil “Grabando Emociones”. En dicha asociación se trabaja el proyecto “Enviarte un Sueño”, en el que elaboran tarjetas de linografía originales utilizando el tórculo, trabajando el arte dentro del aula.

Han ido creando a lo largo del curso tarjetas navideñas, de San Valentín, Día del Padre o tarjetas para celebraciones como bodas, comuniones o bautizos. Estás se venden a un euro, y con lo recaudado han conseguido sufragar gastos y con el dinero restante han decidido elaborar kits de material artístico para repartir entre los niños más desfavorecidos de Aceuchal y Villalba de los Barros. El mensaje de las tarjetas, es un mensaje, siempre positivo, con el que pretenden sacar una sonrisa a todos los que las reciban.

En esta mañana de martes, han presentado su proyecto al Alcalde de la localidad, José Ramón Prieto Carretero, quien les ha recibido en el salón de plenos del consistorio. El primer edil del PP, se ha mostrado agradecido y emocionado con esta iniciativa, y ha recibido, de manos de los alumnos una tarjeta de felicitación y un marco con el logotipo de la misma.

Al finalizar el encuentro, el Alcalde, ha decidido donar un cheque de 50 euros, para que los alumnos puedan continuar con su proyecto.