La Diputación de Badajoz continúa apoyando el desarrollo del producto turístico Dehesa y Toro, con la inauguración y cesión de dos casas modulares en la localidad de Táliga.
Estas infraestructuras están dirigidas a mejorar la situación de los recursos que se articulan en torno a este producto del que la localidad de Táliga es un exponente y por el que la Institución Provincial ha apostado desde hace dos legislaturas

Durante este evento, el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado que la apuesta decidida de la Institución Provincial por la calidad de todos los servicios turísticos y el establecimiento de una estrategia clara y de alcance para todos, como marca el Plan Director de Turismo provincial, está empezando a dar sus frutos.

“El trabajo en la construcción de un producto turístico pasa por dotarlo de las mínimas infraestructuras que permitan el uso y disfrute del recurso existente, de forma que sea fácil y rápido acceder al mismo y a las posibilidades que ofrece”, ha dicho Díaz, quien también ha resaltado la necesidad de recuperar el espíritu de cooperación entre todos los ayuntamientos de la zona de Alqueva, con el impulso de la Diputación, para seguir trabajando en este producto turístico.

Por último, el diputado provincial ha explicado que la inversión realizada ha sido de alrededor de 58.000 euros financiados por el proyecto ADLA en un 75% y ha agradecido la cooperación con el Ayuntamiento de Táliga. “Esperamos que estas instalaciones sirvan de palanca para el impulso turístico del municipio y de toda la zona”.

La inauguración también ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Bonilla.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.