El Gobiernos de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora ha puesto en marcha una Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento social,  orientado a capacitar a los emprendedores y emprendedoras  sociales de la región para crear proyectos empresariales o reorientar sus organizaciones y/o empresas hacia nuevos modelos de empresa que combinan tanto objetivos sociales como económicos.

La convocatoria permanece abierta hasta el 22 de marzo y la inscripción se realiza a través de la web www.emprendimientosocialextremadura.org

El programa acompañará a un total 20 emprendedores y emprendedoras sociales, previamente seleccionados, en la materialización prototipos y lanzamiento de su empresa social.

La Aceleradora de Proyectos de emprendimiento social se basa en una metodología innovadora de formación y asesoramiento que combina el trabajo individual con el colectivo, mediante dinámicas colaborativas basadas en la innovación social. Como resultado de este proceso se obtendrá un  plan de negocio de la iniciativa emprendedora.