La película El País del miedo, rodada en Badajoz en marzo de 2014 por el realizador pacense Francisco Espada de la productora Tragaluz, competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga que se celebrará del 17 al 26 de abril.

Esta producción se estrenará el 21 de abril y está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el extremeño Isaac Rosa, que fue galardonada con el Premio Fundación José Manuel Lara en 2008. La obra cuenta la historia de Carlos, un padre cuya vida se ve alterada cuando Marta, una chica de 13 años, aparece en la vida de su hijo Pablo. La extorsión que ambos sufren por parte de la niña llevará a Carlos a actuar con una respuesta desproporcionada por ser incapaz de defenderse.

El País del miedo está protagonizada por el actor José Luis García Pérez que ha trabajado en series como Vive cantando, Guante Blanco y Amar en tiempos revueltos. También ha actuado en las películas Carmina y amén, A puerta fría, Holmes&Watson Madrid Days y Un novio para Yasmina. Por otro lado, hay que recordar que Francisco Espada ha producido cortometrajes de ficción y documentales como Si tú Supieras, Gentuza, La Batalla de Badajoz, Después de la Batalla y dirigido otros como Jackpot y El Coto. Además, la producción cuenta con el trabajo de los jóvenes pacenses Moisés Ortega y Marina Recio.