La ciudad de Zafra va a celebrar la Feria de Primavera que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo. Se trata de un evento en el que confluyen la ganadería, espacios multisectoriales y otros dedicados a la naturaleza.

Uno de los actos principales será el XXXI Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino con exposición y venta de ganado ovino y la subasta el sábado a las 10.30 horas. También habrá una muestra de caprinos florida en la Nave de Ovino de 9 a 19 horas y exhibiciones caninas y de aves de cetrería el sábado y el domingo en el Recinto Hípico.

Con respecto a los espacios comerciales y multisectoriales, destaca el XXI Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza en el Pabellón de Exposiciones 9-A y la zona de automoción y mercado de coleccionismo en el Pabellón de Exposiciones 9-B. Se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo de 10 a 21 horas.

Se realizará también la octava edición de Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos debido a la gran acogida obtenida en años anteriores. Será el sábado en el Pabellón Institucional de 11 a 13.30 horas.

Además, durante esta Feria de Primavera se va a organizar en la Caseta Municipal un asado de ternera extremeña que se prolongará desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 14 horas del domingo, momento en el que se procederá a la degustación. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Oncológica Infantil Extremeña “Ícaro”.