El Grupo de Acción Local Ceder Zafra – Río Bodión organiza dieciocho ediciones del Curso de Segundo Ciclo de Prevención de Riesgos Laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC 20 horas, Especialidad Albañilería) dirigidas especialmente a personas de la Comarca que vayan a trabajar en actuaciones financiadas con cargo a los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA); aunque podrán participar en ellas todas las personas que estén trabajando o quieran trabajar en el sector de la construcción. Estas actuaciones permitirán a esas personas obtener la formación requerida por la normativa.

Los cursos tendrán lugar en horario de tarde, de 18:00 a 22:00 horas, excepto en la semana del 27 al 30 de Abril que será 17:00 a 22:00 horas, pudiendo participar un máximo de 25 personas en cada uno de ellos.

Para participar en estos cursos, las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud de inscripción, que podrán recoger y entregar en los Ayuntamientos de la Comarca (se adjunta a este escrito una copia del modelo de solicitud). Cada solicitud deberá acompañarse de fotocopia del D.N.I., Certificado de empadronamiento y fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social, estando abierto el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del miércoles 25 de marzo, asignándose las plazas disponibles por riguroso orden de solicitud, teniendo prioridad en cada edición los solicitantes empadronados en la localidad de referencia.

La organización de estos cursos responde a las demandas trasladadas al CEDER por los Ayuntamientos de la Comarca, por lo que serán dieciocho los cursos a celebrar, de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Días del 6 al 10 de abril Días del  13 y 17 de abril
Atalaya Burguillos del Cerro
Alconera Puebla de Sancho Pérez
Los Santos de Maimona Los Santos de Maimona
Valencia del Ventoso Valencia del Ventoso
Días del 20 al 24 de abril Días del 27 al  30 de abril
Puebla de Sancho Pérez Zafra
Los Santos de Maimona Zafra
Valencia del Ventoso  
Calzadilla de los Barros  
Días del 4 al 8 de Mayo  
La Lapa  
Medina de las Torres  
La Parra  
Valverde de Burguillos