El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha visitado esta mañana las obras de la incubadora de empresas que la institución está construyendo en Talavera la Real.

Ubicada en una zona de expansión del municipio, en cuyo entorno se localizan otros edificios públicos, el centro de innovación empresarial de Talavera tendrá una única planta y supondrá una inversión cercana a las 500.000 euros.

El centro albergará diez zonas de trabajo que se pondrá a disposición de los empresarios y emprendedores del propio municipio y de su entorno más próximo.

La ventaja que ofrecen estos espacios es que aquellos que tengan una idea de negocio o quieren consolidar su empresa podrán instalar su sede en el centro a un coste muy reducido.

El edificio contará además con aula de formación, sala de reuniones y zona de trabajo y administración.

Está previsto que las obras concluyan en un plazo máximo de 20 días, por lo que su apertura será inmediata.

Esta es una de las cinco incubadoras que actualmente se están construyendo en la provincia, enmarcada en el proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT) y promovida por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios.

Con estas nuevas infraestructuras, que vienen a profundizar en la vertiente de fomento al emprendimiento de los Centros Integrales Territoriales, la Diputación de Badajoz ofrecerá medio centenar de despachos para los emprendedores de la provincia.

En conjunto, la Diputación de Badajoz realizará una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en estos cinco centros que se ubicarán en Talavera la Real, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Fregenal de la Sierra y Cabeza del Buey.

Con esta Red de incubadoras, la institución provincial da un paso más en su apoyo a la consolidación del tejido socioeconómico, como dinamizador de la actividad en los municipios y factor decisivo para la fijación de la población.