“Divertido e inmensamente inteligente y elegante”, así define Piedad González Castell el libro ganador del XV Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell que convoca anualmente el Ayuntamiento de Montijo.

Su autor es Luis del Romero, valenciano, licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de Geografía e Historia. En su currículum aparecen numerosos premios literarios, entre ellos el último el de ciudad de Badajoz en la modalidad de novela. Del Romero explicó que le sorprendió que el jurado del González Castell “tuviera la valentía” de premiar esta obra que se compone de diez relatos. “A pesar del título, son historias limpias, elegantes y perversamente inocentes”, apuntó.

La hija del intelectual y poeta madrileño pero montijano de adopción, Piedad González Castell, incidió en que el texto de “Sexo Oral” es divertido e inmensamente inteligente “obra de un genio”.

A la presentación asistió también el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, Eduardo Simoes, quien se sintió orgulloso por el renombre que va adquiriendo el premio. A esta edición se presentaron 89 obras procedentes de Extremadura, España y países como Escocia, Venezuela o Israel.

La Diputación de Badajoz se encarga de la publicación de los Premios de Relatos Cortos Rafael González Castell. El diputado delegado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, afirmó que la impresión de este libro responde a la labor de cooperación de la Diputación con los municipios de la provincia y en concreto, en su apartado de cultura “que es sinónimo de libertad, educación y progreso”.