El director general de Deportes, Antonio Pedrera, y la directora del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, Rosa Álvarez, han acompañado esta mañana al director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, en el acto de entrega de premios correspondiente al IV Concurso de Fotografía Deportiva convocado por la entidad.
 
Todos ellos han coincidido en valorar la gran calidad de los trabajos seleccionados y galardonados, en el acto celebrado en la sede de la Fundación, que ha servido para que los ganadores de los primeros premios y accésit en cada una de las cuatro categorías a concurso, pudieran disfrutar en primicia, del mismo modo, de la exposición de trabajos seleccionados por el jurado en esta edición del certamen.
 
Estas fotografías pasarán ahora a recorrer los centros juveniles que el IJEX tiene por toda la geografía extremeña, comenzando por el nuevo Centro Joven que se inaugurará en los próximos días en Badajoz. Entre las fotos seleccionadas se incluyen imágenes de competiciones como la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Cáceres o el Descenso en BMX Cáceres Patrimonio de la Humanidad, instalaciones deportivas como la piscina climatizada de Villafranca de los Barros, o instantáneas tomadas en parajes naturales de la región como los situados en Madrigal de la Vera o el embalse de Borbollón, entre muchas otras.
 
En cuanto a los primeros premios, todos valorados en 200 euros, Diego Bravo, vencedor en la categoría Patrimonio y Deporte, ha recibido un cheque regalo por esta cantidad, Ariel García, ganador en Deporte de Competición, obtiene un GPS para práctica deportiva, Manuel López, primer clasificado en Instalaciones Deportivas, recibe una cámara de video subjetiva, y José Ignacio Fernández, premiado en el apartado Deporte Base, ha recibido un vale para material deportivo por la misma cuantía.
 
Así mismo, todos ellos disfrutarán de dos noches de estancia gratuita en cualquiera de los hoteles de Hospederías de Extremadura, mientras que los autores de las fotografías galardonadas con los accésit podrán alojarse en ellos, sin costes, durante una noche, además de recibir como premio una cámara de fotos acuática.
 
Los accésit han correspondido a Sergio Manuel Clemente (Patrimonio y Deporte), Javier Sánchez (Deporte de Competición), Fernando Sánchez (Instalaciones Deportivas) y Antonio Mateos (Deporte Base).