La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, a través de su servicio de Dinamización Deportiva y en colaboración con el Ayuntamiento de Medellín, organizan por quinto año consecutivo esta ruta senderista, en la que la actividad física, historia y cultura estarán estrechamente unidas.

La ruta se celebrará el domingo día 22 de marzo, teniendo una dificultad media- baja, partiendo desde la Plaza de Hernán de Cortés, a las 10:00 horas.

Se realizará una visita guiada a través del parque arqueológico de Medellín incluyendo acceso al castillo medieval y al teatro romano.

El recorrido histórico-artístico, siempre en compañía de una guía, transcurre sobre los caminos empedrados que surcan el cerro del castillo y será objeto de diversos altos para explicar la evolución histórica de Medellín, así como la singularidad de sus iglesias medievales, su soberbio castillo y sus vestigios romanos.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 20 de marzo, en la Sede de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana, sita en la Plaza de Hernán Cortes, 3. Teléf: 924 822 810, ó enviando un email a: dxtmancomunidadguadiana@hotmail.com