Desde este domingo y hasta el próximo día 29 de marzo, se podrá ver en el Patio del Ayuntamiento de Mérida, la exposición del artista e ilustrador extremeño Jorge Moraga, autor de las ilustraciones de la revista “Ajedrez Social y Terapéutico”, coeditada por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Club de Ajedrez Magic Extremadura.
 
Se trata de una muestra de trece de estos dibujos, publicados en la revista ajedrecística, que ha tenido gran acogida y repercusión a nivel nacional e incluso e internacional, con un amplio número de lectores en Latinoamérica. En los trabajos expuestos, se recogen distintas temáticas relacionadas con el juego del ajedrez, tales como el desarrollo cognitivo, las estrategias y pensamiento reflexivo o las enseñanzas extraíbles de esta especialidad.
Moraga es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, ha trabajado en televisión, radio y teatro, es productor, actor y guionista, y ha co-dirigido varios cortometrajes entre los que destacan “Ceci n’est pas un pinceau” Premio Méliès Caixa Forum 2013, “Yo soy un triunfador” o “Al final es que no”, ganador del III Festival Cinexpress. Gran parte de la obra de este polifacético artista extremeño se puede disfrutar en su blog http://betunjudea.blogspot.com.es/.
 
Además, el Club Magic desarrollará previamente, este mismo domingo en el patio de la casa consistorial emeritense, una exhibición de partidas simultáneas, a cargo de los canteranos del club, Clara Gallego y Guillermo Núñez, recientes campeones de la liga extremeña por equipos en Primera División, que se enfrentarán a la vez a unos 30 ajedrecistas aficionados de Mérida. Las inscripciones estarán abiertas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad, previsto para las 11:30 de la mañana.