Los próximos 10 y 11 de julio se celebra la segunda edición de “Grani Rock Revolution Fest 2015” en Quintana de la Serena. El cartel lo encabeza el rock mestizo de “Calle 13” junto a las bandas “Soziedad Alkoholika”, “Los ChiKos del Maíz”, ”Bongo Botrako”, “Gatillazo”, “La Raíz”, “El último Ke Zierre”, “Vendetta”, “La Desbandada”, “Plan B” y los extremeños “Kaxta”.

El festival se desarrolla en el campo de fútbol de la localidad, que ha dispuesto  una zona de acampado en el denominado “Merendero” para los más de 3000 aficionados que se espera acudan al municipio de La Serena. La apertura de puertas será a las 18:00 horas y el camping estará accesible a partir del 9 de julio a las 12:00 horas. El abono para los dos días ya ha agotado las 500 primeras entradas puestas a la venta a 19 euros como promoción de lanzamiento. Las que se adquieran ahora cuestan 24 euros y puede hacerse a través de ticketea.com, ticketmaster.es, Viajes Halcón y Carrefour.

El alcalde de Quintana, José Ángel Benítez, ha informado sobre las novedades del festival respecto a la primera edición, como la modificación de las fechas, de agosto a julio, la relevancia internacional de grupos como “Calle 13”, grammy al mejor grupo de rock urbano, y la buena acogida que suelen tener otras bandas del cartel como “Soziedad Alkoholika” y otros grupos emergentes que vienen pegando fuerte.

“Pretendemos convertir esta cita en una cita ineludible e indicativa a nivel nacional”, sostiene el alcalde, “con el objetivo de demostrar que festivales de este tipo se pueden celebrar en un pueblo para que los habitantes de zonas rurales tengan acceso a este tipo de eventos musicales”.

Gracias al Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de Municipios y “Alqueva Producciones” puede desarrollarse “Grani Rock”, seguido en las redes sociales por más de 25000 personas.

José Ángel Benítez ha estado acompañado en la presentación de esta segunda edición por el representante de “Alqueva Producciones”, Sergio López, quien ha explicado que junto a la zona de acampada se ha dispuesto un espacio para aparcamiento, bar y duchas.

En su primera edición, “Grani Rock” atrajo a 1800 personas en primer día y 1400 el segundo. Más información en la web “www.granirock.es”.