El Centro Cultural – Biblioteca “Gómez Sara” de Fuente del Maestre acogerá hasta el 31 de marzo una exposición de fotografías, acompañadas de poemas, sobre el Camino de Santiago.

Considerado Itinerario Cultural Europeo, esta ruta de las estrellas, que tiene como destino la catedral en la que presuntamente reposan los restos del apóstol, está llena de senderos interminables, lugares emblemáticos, leyendas, de músicas que los viejos peregrinos de la antigua Europa han legado para la posteridad y el sentido inicial y final de que es el camino lo único que importa.  Sobre esta temática dialogan y se complementan las fotografías del artista albaceteño Juan Carlos Navarro y los textos poéticos de Concha Llamazares. En la sinopsis se expone:  “Es la reconstrucción de un camino lleno de símbolos y leyendas, de senderos interminables y lugares emblemáticos que, en este viaje creativo,  adquieren viejos y nuevos sentidos. En estas foto-poesías habitan seres invisible, amores inmortales, historias de emigraciones y naufragios milagroso, músicas y ecos de anhelos imposibles,  y hasta caballeros de madera de los Cantares de Gesta…”

SOBRE LOS AUTORES

El fotógrafo Juan Carlos Navarro ya expuso en este centro fontanés, junto al cubano Williams Cruz, en la muestra titulada “Mundos Paralelos” (2014), perteneciente a la Fundación de Arte Contemporáneo Al Xaraf  de Sevilla. Navarro ya había expuesto en dicha fundación otra colección de instantáneas artísticas sobre el Camino , titulada “Entre Caminos”, y otras colecciones en la Fundación de Caja Castilla –La Mancha. Actualmente expone “Y Siguieron los Pasos del Salvador” en el Museo Municipal de Albacete , con gran éxito de público y crítica. Y Concha Llamazares compagina su trabajo como periodista con su trabajo actoral en el musical “Suspiros de Copla y Un Bolero de Amor”, la docencia en Oratoria y la creación poética  (ha pertenecido al Movimiento andaluz Re – Volver, sobre el renacer de los ismos del S.XX en Literatura). 

El trabajo conjunto para esta exposición, un diálogo entre imagen y palabra poética, no tiene más fin que el de que los espectadores – lectores que se acerquen al mismo enriquezcan la muestra con nuevas interpretaciones. Que ese Camino interminable continúe en sus miradas y lecturas.