El nuevo parque de la pedanía de San Rafael ya está abierto al público. Se denomina ‘Los Colonos’ a propuesta de la Asociación de Vecinos y aprobado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en recuerdo a todos aquellos que en su día participaron en la colonización de la villa.

Ha sido inaugurado por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz y la alcaldesa pedánea, Manuela Correa, quienes han estado acompañados por miembros de la asociación, vecinos, y el aparejador municipal, Juan Luis Piquer, entre otros.

El parque, en el que el Consistorio Oliventino ha invertido 25.000 euros del presupuesto total del Plan Revitalizada 2014/15 que asciende a 926.866 euros, está dotado de sendas para el paseo, vegetación, aparatos biosaludables para la práctica deportiva, una zona infantil para los más pequeños acondicionada con una hormiga tobogán, y un campo de fútbol.

No obstante, el proyecto aún no está acabado. Según ha anunciado en la apertura el edil oliventino, Bernardino Píriz, junto al nuevo parque está previsto la construcción de un edificio de usos múltiples “muy demandado durante años en San Rafael”.

También, Píriz ha adelantado que recientemente se ha cedido al Gobierno de Extremadura la gestión de la carretera de San Rafael para que “puedan mejorarla y después la Diputación de Badajoz cumpla con su obligación de mantenerla”.