El  programa “Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad”, promovido por la Diputación a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Área de Cultura y Deportes y destinado a concienciar a la población sobre las desigualdades de género a través de la cultura, comienza su segunda fase con nueva programación en la localidad de Hornachos.

Destinadas a todos los públicos, las distintas actividades programadas se extenderán en horario de tarde durante toda la semana.

El lunes 23, ha tenido lugar, en la Biblioteca Municipal, el taller «El Hilo de Ariadna», destinado a  madres, padres, hijos e hijas, impartido por la actriz y narradora oral Carmen Ibarlucea.

El martes, día 24, también en la Biblioteca, se reunirá de nuevo el Club de Lectura con Perspectiva de Género para ahondar en la lectura del libro «Una Habitación Propia», de Virginia Woolf. Esta actividad estará coordinada por Daniel Casado.

El miércoles, día 25, será el turno para el Taller de Fotografía, actividad abierta a todos los públicos y conducida por José Joaquín Sánchez, que buscará visibilizar los estereotipos y machismos integrados en la sociedad.

El jueves 26, se desarrollará el taller titulado «Me Cuento y me Recuento», a cargo de Lucía Vialás. Esta actividad, destinada al público juvenil y adulto, ahondará en el uso de la escritura como herramienta creativa y de autoconocimiento.

Por último, el viernes 27, tendrá lugar un Taller de Danza, especialmente destinado al empoderamiento de las mujeres mediante el ejercicio del ritmo, que será conducido por Paloma Bravo. Todas las actividades darán comienzo a las 18:00 h.