Ya han concluido las labores que el Parque de Maquinaria Itinerante de la mancomunidad “Sierra Suroeste” ha llevado a cabo en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros.

Las tareas han consistido en el tendido del firme y arreglo de cunetas del camino “Jerez” y “El Castillo”. Además se han quitado unos troncos y un árbol de la piscina municipal, se ha limpiado y preparado el vertedero municipal, se ha mejorado el acceso quitando una gavia y preparado un talud en el paraje “La Romana”, se ha abierto una portería para acceder a la cerca de la Romería y se ha ensanchando buena parte del trayecto del “Torviscal”, se ha tapado un gran charco en el camino “La Trocha” y se han retirado los escombros del primer tramo de la calle González Naharro.  

Este Parque de Maquinarias Itinerante es unos de los dos con los que cuenta esta entidad, encargándose principalmente del arreglo de caminos y cunetas pertenecientes a los términos municipales de Higuera la Real, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Jerez de los Caballeros. El servicio además presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas, ya que también realizan actuaciones de apoyo al municipio.  

El total de días trabajados en cada localidad depende del número de habitantes empadronado. El orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose un calendario de actuaciones de forma periódica, semestralmente. Así, se da paso a la prestación de este servicio en Higuera la Real hasta el próximo 30 de abril.