La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) se afianza como opción de éxito en la inserción del alumnado en los ámbitos de formación profesional para el empleo y formación profesional reglada.

Según datos propios elaborados por el equipo de dirección de la Escuela, los datos de inserción de los alumnos que han cursado formación profesional reglada en las primeras dos promociones del Ciclo Superior de Dirección en Cocina en 2012-2013 y 2013-2014, son muy destacables. Concretamente, y respecto a la primera promoción, cerca del 80% de los alumnos están trabajando, mientras que en la segunda promoción, titulada hace tan solo unos meses, lo hace más del 60%.

En el caso de los cursos pertenecientes al Plan de Formación Profesional para el Empleo, desde 2012 se registran datos de inserción del 40% y 35% en los alumnos titulados en 2013 y 2014, respectivamente. Por especialidades, los certificados de profesionalidad de Dirección y Producción en Cocina, Cocina y Servicios de Bar y Cafetería son los que más empleo generan, en detrimento de las especialidades relacionadas con Turismo, aunque cabe destacar Recepción en Alojamientos.

Estos datos son resultado de un trabajo continuado del equipo de la ESHAEX que imparte formación de calidad, ofrece visión fiel al mercado laboral, acción tutorial y orientadora continuada, multiplicidad de estrategias de aprendizaje y una estrecha colaboración con las empresas.