Más de 200 mayores extremeños han participado en el quinto encuentro intercentros del programa ‘Extremadura en forma’ que ha tenido lugar en Olivenza el pasado 26 de marzo.

Los participantes en la convivencia, procedentes de Fuente de Cantos, Calera de León, Fuentes de León, Monasterio, Higuera de la Real, Barcarrota, Higuera de Vargas, Valverde de Leganés, Montemolín y Olivenza, han sido recibidos en la casa de la cultura por la directora-gerente del SEPAD, Cristina Herrera, el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz, y la directora del Hogar de Mayores Oliventino, Paqui Rodríguez.

Herrera ha anunciado a los presentes que en todos los centros de la región “implantaremos musicoterapia” actividad terapéutica que ha indicado que “está dando buenos resultados” en las 13 residencias y 11 centros de prevención de deterioro cognitivo de la región, donde ya se imparte.

Según ha explicado la directora gerente del SEPAD, la musicoterapia permite “frenar la dependencia y mejorar la calidad de vida de los extremeños” de ahí el interés de extenderla a todos los centros de Extremadura, ya que “todo euro que se invierte en políticas preventivas supone un ahorro en políticas sanitarias” ha concluido.

Esta iniciativa ha sido motivo de felicitación por parte del edil oliventino, Bernardino Píriz, quién ha deseado a los mayores un buen día “compartiendo experiencias” e invitándoles a regresar de nuevo a Olivenza “donde os sentiréis como en casa”.

Tras la recepción, los mayores han visitado el museo etnográfico González Santana y las iglesias parroquiales de Santa María Magdalena y del Castillo, para después trasladarse al Puerto Deportivo de la pedanía de Villarreal, donde han disfrutado de una comida y paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva.