El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio, presentaron hoy las actividades organizadas con motivo del XXII Programa Deportivo “Alburquerque ciudad del deporte”.

Unas actividades que se desarrollarán durante la primavera y que comenzarán el día 26 con la III Ruta Cicloturista del Queso y el Jamón. Como novedad en esta edición se puede hacer el recorrido, de cuarenta kilómetros, corriendo. Una de las pruebas más espectaculares, el VDH urbano, tendrá lugar el 2 de mayo. Se trata de un descenso en bicicleta desde el interior del Castillo de Luna, continuando por empinadas calles repletas de imposibles saltos y peligrosos obstáculos.

La Media Maratón, 17 de mayo, alcanza ya su décima edición. Para este año se espera contar con la participación de unos 500 atletas profesionales y aficionados procedentes de toda la región, diversas comunidades españolas y de la vecina Portugal. Como novedad, dentro de este evento se incluye el I Cross para Jóvenes en el que podrán inscribirse las categorías inferiores que por edad no pueden participar en la media maratón.

En el mismo mes de mayo, día 27, se celebrará el I Trofeo Comarcal de Fútbol Sala en el que participarán los tres primeros equipos de las ligas locales de la comarca. Finaliza el mes con el I Día del Deporte en La Calle; se habilitarán distintos espacios en la localidad para la práctica deportiva.

Los días 27 y 28 de junio acogen un evento novedoso: Torneo 24 horas de Fútbol Sala Femenino. Según explicó Agustín Rubio, tras muchos años organizando un torneo de estas características en categoría masculina “en esta ocasión será el turno de las muchas practicantes de este deporte que hay en la región.

El mes de julio está repleto de actividades deportivas, como la III Tirada Nocturna al Plato, el III Open de Balonmano Playa o la III Edición del Baloncesto en la Calle. Cerrara todo el programa la Gran Gala del Deporte el día 31 de julio.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ofreció esta localidad para que la gente pueda cumplir sus inquietudes deportivas “en un entorno de una gran belleza paisajística”.