Un año más, la localidad de Campanario volverá a triplicar su población durante la celebración el Lunes de Pascua de la Romería de Piedraescrita, una tradición que se remonta al siglo XIII con la aparición de la imagen a un pastor en la dehesa de Los Barrancos.

El alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal Diego Murillo, invitaron nuevamente a asistir a esta tradición en la que destaca la cuidada y laboriosa elaboración de las carrozas que participan en el concurso. Durante meses, numerosos campanarienses dedican su tiempo libre a la decoración de estas carrozas a base de flores de papel. Este año participarán diez de distintas temáticas y entre 200 y 250 caballos.

Tras la concentración a las 10:30 en el centro del pueblo y el desfile, los participantes se trasladan a la Ermita de Piedraescrita, a unos 5 kilómetros de la localidad donde se celebra una misa y posteriormente se procede a la entrega de premios. El templo, debido a sus características artísticas y valor cultural, fue declarado Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura en el año 1993.

Finaliza la jornada con una verbena en la caseta municipal. Los actos serán retransmitidos por Streaming.