La localidad de La Albuera celebra el próximo 5 de abril el XIX Campeonato de Extremadura de Liebre Mecánica, carrera de doble puntuación para la liga nacional. Esta prueba está organizada por la Sociedad de Cazadores del municipio pacense con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio de la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de La Albuera y Quintana de la Serena.

La carrera tendrá lugar en la nueva pista de Los Badenes, una de las tres mejores de España. Las inscripciones se formalizarán de 8 a 9:30 horas con un coste de 20 euros por perro. Los premios consisten en un 80% del dinero invertido en cada modalidad, trofeos para los primeros seis galgos y manteletas de campeón y subcampeón.

A la presentación de la prueba han asistido Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera; José Mª Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza; Manuel Serrano, presidente de la Sociedad de Cazadores; y José Luis Fernández, director técnico del Campeonato extremeño.

Estas carreras de galgos para liebre mecánica se suceden una vez concluidas las actividades cinegéticas y se componen de tres modalidades, 500 metros para galgos importados, otros 500 para galgos nacionales y 800 metros para ingleses. En cada modalidad compiten diez galgos a una velocidad que puede alcanzar los 70 kilómetros.

Hasta La Albuera se van a desplazar galgueros de toda España provenientes de Madrid, Lérida, Valencia, Ciudad Real o Logroño, entre otras provincias.