La Diputación de Badajoz continúa apoyando la celebración de la tercera edición de la Primavera Enogastronómica, un proyecto auspiciado por la Institución Provincial con el que se ha convertido la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana”, en un destino turístico de referencia, tanto en Extremadura, como dentro y fuera de España.

Para promocionar esta edición, la Diputación ha patrocinado la emisión, desde la localidad de Villafranca de los Barros, del programa matinal del fin de semana de RNE “Hoy no es un Día Cualquiera”, dirigido y presentado por la periodista Pepa Fernández.

Al igual que en años anteriores, durante la primavera se podrán encontrar un buen número de propuestas originales y atractivas para disfrutar del Enoturismo en las localidades que componen la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Entre los eventos programados del 2 al 5 de este mes de abril, basados en la Historia y Vino en la Ribera del Guadiana, los participantes podrán conocer la historia y los mitos en torno a este ancestral producto, origen de toda una cultura universal.