El chelista y violinista ruso Sergey Malov ofrecerá un concierto mañana miércoles, 8 de abril, a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz. Malov interpretará las suites número 1, 2 y 3 de J. Bach para violonchelo solo. Este concierto está incluido en la programación del Ciclo “Hojas de Álbum” correspondiente a la temporada 2014/2015 de la Sociedad Filarmónica de Badajoz y que patrocina la Institución Provincial.

Las suites 1, 2 y 3 de Bach se componen de “Preludio”, “Allemande”, “Courante”, “Sarabande”, “Bourrée” y “Gigue”.

Sergey Malov es el tercer chelista invitado por la Sociedad Filarmónica a este ciclo para  interpretar las suites completas de Bach en dos conciertos durante sendas temporadas consecutivas, siguiendo así una tradición con la que se pretende ofrecer al público extremeño las seis suites para violonchelo de Bach interpretadas por distintos violonchelistas, como ya hicieron con anterioridad Iagoba Fanlo y David Cohen.

Nacido en San Petersburgo en 1983, Malov es licenciado en viola por la Universität Mozarteum de Salzburgo y en violín por la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin y ha ganado importantes premios en ambos instrumentos: Paganini 2006, Heifetz 2009, ARD 2009 (viola), Tokyo Viola Competition 2010, W. A. Mozart Salzburg Competition (violín) y Michael Hill International Violin Competition 2011. Durante sus estudios, Sergey descubrió el violoncello da spalla y comenzó a escribir sus propias cadencias e improvisaciones, convirtiéndose así en un entregado músico de cámara.

Orquestas Filarmónicas como las de Londres, Tokyo y Sant Petersburgo, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks de Munich, la Camerata Salzburg y la Mozarteum Orchester Salzburg, le invitan frecuentemente para conciertos tanto en violín como en viola. Debutó en la Philharmonie de Berlín en octubre de 2013 con un programa de conciertos italianos para violín y violoncello da spalla junto con la Akademie für Alte Musik Berlin (AKAMUS).

El Ciclo ‘Hojas de Álbum’, dedicado a la música de cámara, comenzó su temporada actual con un concierto mensual el pasado mes de octubre y concluirá en mayo. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.