Este mes de abril van a tener lugar, en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, gran número de actividades incluidas en el programa “Experiencias en la Naturaleza 2015”, promocionadas por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”.

Paseo en globo por la dehesa. Organizado por Extremadura en Globo, de enero a mayo, y bajo reserva, los interesados pueden volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional para contemplar el rico paisaje. El tiempo de vuelo será de una hora. El precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo
Inscripciones en: extremaduraenglobo@gmail.com
Teléfono: 606975676

Hidrobike. Organizada por Alqueva Entretenida, esta actividad tiene lugar todos los domingos, hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles. Es una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el Gran Lago de Alqueva. El precio es de 15 euros por persona, incluyendo ruta guiada, desayuno y merienda campera.
El plazo de inscripción es de 5 días antes de la actividad en: www.alquevaentretenida.com
Teléfono: 690329406

Talleres en la naturaleza:
Taller de Biodiversidad. 11 de abril a las 16,00 horas
Taller la Vida en las Aguas Dulces. 12 de abril a las 11 horas
Taller de Análisis de Egagrópilas. 12 de abril a las 16 horas.
Organizados por Ecoturex, tendrán lugar en el Centro de Interpretación “Río Gévora”, situado en las piscinas naturales de La Codosera. Se trata de distintos talleres en los que se ofertan una serie de actividades de educación ambiental de tipo práctico. Precio de 5 euros por persona. Especialmente dirigido a niños y jóvenes a partir de 8 años. Incluye educador ambiental, seguro y material para el desarrollo de cada taller.
Inscripciones: ecoturex@gmail.com
Tfnos: 924404473 y 629547760

Rutas guiadas en 4×4 por los Dólmenes de San Vicente, con paseo a caballo incluido, organizada por Geoactiva Turismo Activo, que tendrá lugar el día 12 de abril y Ruta Guiada en 4×4 por la Sierra de Alor y Dehesas de Olivenza, con paseo a caballo incluido, que tendrá lugar el 19 de abril. Precio de 25 euros por persona. Incluye guía especializado en 4×4, desayuno extremeño y walkis.
Inscripciones en: info@geo-activa.es
Tfno: 646566882

Conocer los cascos históricos siguiendo al primilla. Organizado por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 12 de abril. Precio de 10 euros por persona. Incluye vehículos de la organización, guías especializados, material de campo, seguros y picnic.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Teléfonos: 659316674 y 658345748

Taller de pesca en Alqueva. Organizada por Naturalqueva, es una actividad gratuita que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en Villanueva del Fresno. Consiste en una charla sobre las especies piscícolas del embalse de Alqueva enfocada a las técnicas de pesca, pesca de ciprínidos, modalidades de pesca, pesca de depredadores y tipos de señuelos. Los participantes deberán contar con licencia de pesca.
Inscripciones: info@naturalqueva.com
Teléfonos: 622858327 y 665099971

Rapaces por la Sierra de San Pedro. Organizado por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 19 de abril. Precio de 10 euros por persona. Incluye vehículos de la organización, guías especializados, material de campo, seguros y picnic.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Teléfonos:659316674 y 658345748

Ruta botánica: drosophyllum en flor. Organizado por Ecoturex tendrá lugar el 19 de abril en el entorno de La Codosera. Consiste en la búsqueda, observación y fotografía de diferentes especies botánicas, como la planta carnívora Drosophyllum Lusitanicum. Incluye guía especializado y bolsa de picnic. Se recomienda llevar botas, ropa cómoda y gorra o chubasquero. Precio de 8 euros por persona.
Inscripciones: ecoturex@gmail.com
Tfnos: 924404473 y 629547760

Travesía en kayak. Organizado por Ultreia Rumbo Sur, tendrá lugar el 25 de abril con salida desde el embarcadero de Cheles y destino a Villanueva del Fresno. Ruta de 12 kilómetros y dificultad media. Precio de 10 euros por persona.
Inscripciones : www.ultreiarumbosur.es

Ruta del contrabando. Organizada por Alqueva Entretenida, tendrá lugar el 25 de abril en Cheles (España) y Montejuntos (Portugal). Se trata de una ruta circular internacional a pie y en barco. Precio de 15 euros por persona. Incluye desayuno y merienda campera.
Inscripciones: www.alquevaentretenida.com o en la página de Facebook: Alquevaentretenida
Tfno: 690329406

Vuelo con paramotor. Organizado por Aerofly, tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y Naturaleza del Gran Lago Alqueva de Villanueva del Fresno. Se trata de un vuelo de 20 minutos en paramotor biplaza sobre el Gran Lago Alqueva acompañado de monitor. Precio de 50 euros por persona.
Inscripciones: driu@aerofly.es
Teléfono: 656 656 562

Festival de Villanueva del Fresno. Actividad gratuita organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza del Gran Lago Alqueva en Villanueva del Fresno.
Inscripciones: www.ultreiarumbosur.es

Marcha popular. Organizada por Ultreia Rumbo Sur, tendrá lugar el 26 de abril por Villanueva del Fresno. Consiste en una marcha popular de 20 kilómetros caminando, corriendo y en bicicleta. Incluye comida tradicional. Precio de 5 euros por persona.
Inscripciones : www.ultreiarumbosur.es

Tras las huellas de la dama negra. Organizada por Naturaleza del Sur, tendrá lugar el 26 de abril en varias localizaciones cercanas al río Alcarrache. Consiste en el seguimiento de la cigüeña negra por las zonas de campeo de este animal en el sur del territorio del Guadiana Internacional. Incluye vehículos de la organización, guías especializados, material de campo, seguros y picnic. Precio de 10 euros por persona.
Inscripciones: naturalezadelsur@gmail.com
Teléfonos:659316674 y 658345748

Gran juego de fantasía y naturaleza. Organizado por Ecoturex, tendrá lugar el 26 de abril en la Piscina Natural de La Codosera. Se trata de un gran juego de pistas con ambientación, en el que la fantasía y la educación ambiental se entremezclan. Los participantes, divididos en parejas o grupos, deberán seguir, con la ayuda de un mapa, una serie de pistas encadenadas con el fin de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada al principio del juego: salvar las tierras libres y sus habitantes. Estarán acompañados y guiados por magos, elfos y hadas. Incluye tentempié de media mañana. Precio de 17 horas por persona.
Inscripciones: ecoturex@gmail.com
Tfnos: 924404473 y 629547760

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.