La Romería de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra, con unos quinientos años de antigüedad, dará comienzo este domingo, 12 de abril. En primer, por el día, se realizará la tradicional Rifa de Tableros y la posterior lectura de un fragmento de “El Libro de los Milagros” donde se relatan las maravillas concedidas por la Virgen.

Por la noche, se realizará la procesión del Rosario en la cual los ciudadanos cantarán y bailarán por las calles de la localidad al ritmo del popular Rayo.

Durante la mañana del lunes, 13 de abril, tendrá lugar la procesión en romería con la que se cumple la renovación del voto. Comenzará a las 8 horas y en ella, miles de personas a pie y en carretas rocieras recorrerán un trayecto de unos 6 kilómetros, desde la Iglesia de Santa María hasta llegar a la ermita de Los Remedios.

Una vez que se llegue al santuario, se celebrará una misa romera. Y, todo ello, amenizado con el fandango de la Virgen de los Remedios y con el grupo folclórico “Los Jateros”. Durante el resto del día, los romeros celebrarán este día en distintas peñas y casetas al ritmo de la música y con gastronomía extremeña.