Zafra celebra este fin de semana la Romería de Quasimodo 2015. Los actos comenzarán el sábado 11 de abril con la realización del Camino de Belén, tradición desde 1991. Así pues, a las 15 horas saldrán rocieros, peñas, asociaciones, caballistas, carrozas engalanadas y todo el público que lo desee, acompañados de las charangas, desde el recinto ferial de la localidad. La concentración empezará a las 12 del mediodía. El recorrido será el siguiente: Avda. Antonio Chacón, Avda. San Miguel, C/ Ancha, C/ López Asme, Plaza España, C/ Campo Marín, C/ Almendro a la Ermita de Belén.

A las 20.30 horas, se desarrollará una degustación de cerveza y sangría para todos los caminantes. Además, actuarán las charangas, el coro rociero “Arco Jerez” y el grupo “Latidos”. A las 22 horas, habrá una colección de fuegos artificiales.

El 12 de abril, Domingo de Quasimodo, a las 9 de la mañana la jornada comenzará con la Diana Floreada. A las 11 horas, salida en procesión de Rogativa desde la Parroquia Sta. Mª de la Candelaria en dirección al Santuario de Belén por las calles Sevilla y Mártires. A las 12, Santa Misa y cantos a cargo del coro rociero “Arco Jerez”. Y a las 14 horas, actuación de la charanga “Los Amigos” y entrega de trofeos a los caballistas.

Uno de los principales actos de la Romería será la celebración del XXXIX Concurso Tradicional de Caldereta. La entrega de premios será a las 15 horas y en ella recibirán trofeo los seis primeros clasificados y multitud de obsequios y recuerdos al resto de peñas participantes.

Durante la tarde, a partir de las 17 horas, habrá diversas actuaciones y bailes con la charanga “Los Amigos” y los grupos “Salvador y su cuadro flamenco” y el “Dúo Acrópolis”.