A lo largo de este curso el CEIP Suárez Somonte de Llerena ha participado en dos proyectos de centro: uno regional referido al conocimiento y cuidado de nuestra Muralla bajo el nombre  “Adopta un Monumento”  y otro titulado “Un cole de Cine” en el que consiguen múltiples aprendizajes a partir de tareas relacionadas con el mundo del cine. Como actividad aglutinadora de ambos proyectos, el colegio ha participado este mes pasado, en la grabación de un cortometraje titulado “Una muralla de cine”, en la que los alumnos del colegio de una forma peculiar invitan a conocer nuestro Monumento a otros niños. Para ello han contado con la estimable colaboración del presidente de la asociación Morrimer y padre de alumna Pedro Martín.

Este corto ha sido seleccionado para participar en el II Festival Nacional de Cortometrajes “Vía de la Plata” que se va a celebrar en Villafranca de los Barros (Badajoz) del 22 al 25 de abril.

Su estreno tendrá lugar en el Colegio, el próximo día 23 de abril coincidiendo con el día del Libro y con la jornada de puertas abiertas que se celebrará en el centro ese mismo día antes de finalizar el periodo de admisión de alumnos para el curso próximo. Una vez estrenado, se dará a conocer a través de diferentes medios. Desde aquí os invitamos a visualizar y disfrutar de este cortometraje "Una muralla de cine” que sin duda contribuye a dar a conocer y difundir la historia y arquitectura de nuestra ciudad.