La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente un año más en el Salón de Gourmets, la cita gastronómica delicatessen de mayor referencia a nivel europeo, que celebra su vigésimo novena edición del 13 al 16 de abril en IFEMA, Madrid.

Como en cada edición desde hace más de una década, la IGP se unirá como expositor al escaparate gastronómico del stand institucional del Gobierno de Extremadura. Desde el Pabellón 4, Corderex exhibirá junto otras DOP e IGP de la región el sabor de los mejores productos con sello de calidad de Extremadura, la especialidad de cualquier feria delicatessen.

Los visitantes profesionales podrán adquirir información sobre las garantías de calidad que ofrecen los consejos reguladores de las DOP e IGP, así como degustar algunos de sus productos.

Desde el stand de Corderex, se invitará al público a probar el fiambre de cordero ‘Corderex’, una forma fresca y natural de presentar la carne para apreciar su calidad y su sabor característicos.

Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, «una feria delicatesen, como el Salón de Gourmets, donde la calidad y la excelencia de los productos priman sobre todo lo demás, es el escaparate idóneo para los sellos de calidad que amparan y certifican los Consejos Reguladores de DOP e IGP como Corderex.»

En palabras de Muñiz, «el salón cuenta con un público excelente para nuestro producto. Por un lado, los mejores profesionales de la gastronomía y la restauración, que queremos que conozcan las cualidades de nuestra carne de cordero y sus posibilidades gastronómicas y, por otro, un perfil de visitante gourmet que busca y aprecia ante todo la calidad y la garantía de productos con IGP».

Durante la feria, Corderex colaborará además en la presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, título que ostenta este año la ciudad mexicana de Guanajuato y que relevará la ciudad extremeña en 2016 por nombramiento de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Tras el acto de presentación de la capital, que tendrá lugar el martes de 12:30 a 13:30 horas en el stand del Gobierno de Extremadura, se celebrará un showcooking para exhibir lo mejor de la gastronomía de la capital pacense. Un chef extremeño elaborará in situ varias recetas con productos de calidad de Badajoz, como Cordero de Extremadura ‘Corderex’, que podrá degustar después el público asistente.

 

FUENTE: EUROPA PRESS