El Grupo de Acción Local Ceder Zafra – Río Bodión, dada la demanda de este tipo de formación, organiza Formación en Atención Sociosanitaria a Personas en domicilio dirigido a personas de la Comarca de Zafra Río Bodión trabajadoras en el sector domiciliario, una actuación que ofrece la formación requerida para obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad, formación que se exigirá en breve a las trabajadoras del sector. EL objeto es formar a técnicos para Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Los cursos, dirigidos a alumnos/as de la Comarca de Zafra Río Bodión que cumplan con los requisitos, tendrán una duración de 600 horas, se realizarán en Zafra en un Centro Homologado por el SEXPE para impartir este Curso con Certificado de Profesionalidad y se desarrollarán a partir de Mayo de 2015 (en el caso de que la Consejería de Agricultura nos autorice la ampliación de plazo para la ejecución del mismo).

Los requisitos para acceder a la Formación son:

-Poseer Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria ó Graduado Escolar ó certificado de profesionalidad de Nivel 2, ó del Nivel 1 de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, ó tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

-Ser trabajador/a en el sector domiciliario (cuidador/a o empleado/a de hogar).

Las solicitudes de inscripción se podrán retirar en el CEDER Zafra – Río Bodión, sito en el CID, Avda. de los Cameranos s/n de Zafra (aunque también se pueden encontrar en nuestro perfil de Facebook y podrán entregarse, en el mismo sitio, hasta las 14:00 horas del día 20 de abril de 2015.

A la solicitud de inscripción debe acompañarse fotocopia del D.N.I., Certificado de empadronamiento, fotocopia de la titulación académica y Fotocopia del Contrato de Trabajo y Vida Laboral actualizada.