Alumnos del I.E.S. Rodríguez Moñino de Badajoz celebran en la Diputación Provincial una sesión plenaria con mesa presidencial, diputados y orden del día. El diputado-delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, José María Sánchez, ha dirigido unas palabras en el salón de plenos a los asistentes a la  simulación del debate plenario.

Sánchez ha agradecido la confianza que cada año deposita el Instituto en este proyecto educativo, iniciativa que cuenta con el apoyo de la corporación provincial. A continuación ha alentado a los alumnos a que continúen con este encuentro que los motiva para sacar adelante iniciativas legislativas. El diputado provincial ha resumido la razón de ser de la Diputación Provincial como colaboradora con los municipios, desgranando la estructura de la misma en su división por áreas y consorcios. Además, les ha hecho saber el apoyo que la Institución presta a los municipios menores de 20.000 habitantes a través, entre otros, del Plan de Obras y Servicios, el Plan Revitaliza o los centros integrales.

Con esta iniciativa se quiere poner en valor la importancia de acercar a los jóvenes a las Instituciones y hacerles conscientes de la relevancia de educar en el conocimiento del funcionamiento de éstas. En este sentido, el pleno contenía una serie de comisiones en diferentes áreas, propuestas legislativas de ámbito europeo y debates sobre las cuestiones incluidas en los articulados de cada borrador de ley que fueron presentados.