Alrededor de 35 empresarios de 33 empresas turísticas españolas y portuguesas han participando en las Jornadas de Cooperación Empresarial Transfronteriza del Destino Turístico Internacional Lago Alqueva que, apoyadas por la Diputación de Badajoz, se han celebrando en el Centro Integral de Desarrollo Comarca de Olivenza y en la localidad de Portel.

Durante estas jornadas, clausuradas por el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, se ha debatido la propuesta de constitución de una Asociación de Empresarios Transfronteriza.

A lo largo de esta mañana han tenido lugar distintas reuniones de trabajo sobre temas como el modelo de Gredos como inspiración para el destino turístico internacional Lago Alqueva y el Plan de trabajo para el año 2015.

Durante el día de ayer, más de 50 empresarios del sector turístico repasaron la situación de Alqueva en estos momentos y trataron temas como los problemas existentes en cuanto a navegación, la ordenación del territorio y las normativas que rigen a ambos lados del embalse, en terreno español y portugués.
Además, visitaron el embarcadero portugués de Amieira Marina, lugar en el que se celebró una mesa redonda, se presentó el destino Lago Alqueva y se visitó la ciudad de Monsaraz.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.