El Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, acoge desde esta mañana el curso sobre “Empleo y Economía Verde”, que abordará las oportunidades laborales y de negocio del sector ambiental en Extremadura.

Este curso, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del proyecto EFICARES, cuenta con una veintena de alumnos y se desarrollará en cuatro sesiones de mañana y tarde hasta el próximo 24 de abril.

Según destacó el vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González, en la puesta en marcha del curso, se trata de “primera actividad formativa que se desarrolla en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, que esperamos que se convierta en una referencia en la formación e investigación dentro del sector ambiental”.

El objetivo de este curso es dotar de información y conocimiento a los alumnos sobre las nuevas tendencias sobre la economía verde, como la carbonización o el biogás, cómo acceder a ayudas e incentivos existentes y cuáles pueden ser los yacimientos de empleo y creación de empresas en este sector.

Participarán como docentes la profesora doctora del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, María Isabel Sánchez; el Investigador del CSIC Ramón Murillo; el responsable de la empresa Explotaciones Forestales Marle, Carlos Eugenio González; y el coordinador de biomasa del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), José Antonio Pérez. También hablará de biomasa y energías renovables el director del CTAER, Valeriano Ruiz.

Abordará el emprendimiento en el sector ambiental el profesor de la Uex, Juan José Maldonado; y analizarán la generación de biogás y el aprovechamiento de lodos el consejero delegado en Greene Waste to Energy, Juan José Hernández; y el gerente de la empresa Sustratos Extremadura, Antonio García.

Por último, cerrará el curso el director de la Oficina de Medio Ambiente de la UEx, José María Corrales, con una sesión práctica sobre el aprovechamiento de los recursos medioambientales en la región.