Manuel Pajares presentó hoy su segundo disco, ‘Extremajondura’, un trabajo editado por la Diputación de Badajoz en el que se recogen nueve temas que recopilan la mejor tradición del flamenco extremeño, desde Porrina y Pepe el Molinero a Manolo de Fregenal o Pérez Guzmán, entre otros.

“Este trabajo va a sorprender a muchos, ya que es un homenaje ‘fresco’ a tantos grandes cantaores extremeños”, explicó Manuel Pajares. Y entre los nueve temas destaca una novedad: el himno de Extremadura por bulerías.

El diputado delegado de Cultura, Miguel Ruiz, afirmó que Extremajondura es un homenaje a la ‘flamencura’ extremeña, a sus cantes y a sus creadores. El apoyo de la Diputación a este CD de Manuel Pajares se debe a que “coincide plenamente con la política cultural de apoyo al flamenco con el descubrimiento de nuevas figuras con las becas de formación, la recuperación de cantes autóctonos a través de los cursos que llevamos a cabo con la Federación de Peñas Flamencas y con el Festival de Porrina”, explicó Miguel Ruiz.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Celestino Vegas, agradeció la apuesta de la Diputación por el mundo flamenco “ya que no sólo se está trabajando en buena línea con este arte sino también con las personas implicadas en el mismo”.

La grabación muestra una especial predilección por el cantaor de Campanario Pepe el Molinero, como afirmó el guitarrista Joaquín Muriño, quien destacó sus guajiras o las colombianas.

El disco se estrenará el día 21 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz.